Académica, investigadora en Universidad de Atacama- Chile.
Profesora de Educación General Básica, Licenciada con magister en Educación diseño curricular por competencias. Doctora en Ciencias de la Educación por Universidad de la Frontera-Chile. Formación interdisciplinar: estudios de análisis crítico en filosofía política para el posgrado doctorado en Filosofía de la UNAM. Diplomado en Filosofía de la Educación, estudios especializados en Historia de las Ideas en América Latina CIALC- UNAM. Diplomado en Interdisciplinar CEIICH-seminarios de epistemología, curso y miembro del grupo de investigadoras en curriculum latinoamericano; parte del comité editorial de Revista Comunicar, SoPhia, INFAD, entre otras. Adjudicación de distintos fondos concursables, Acción Creativa, Operación Didáctica, Rasgos identitarios del currículum en chile, Vínculo Curriculum-Sociedad entre otros.
Es autora de obras científicas y publicaciones en revistas especializadas del ámbito pedagógico y curricular, tecno-educativo. Forma parte del repositorio de investigadoras en ANID-2020, colaboradora en red Iberoamericana de Docentes, Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación A.C. (ALFE), INTERPEC, INFAD, entre otras redes. Académica, profesora de la Universidad de Atacama, en programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación.
Líneas de investigación: Teoría pedagógica y curricular- Creatividad de la Acción- Operación Didáctica En innovación; Ecologías de aprendizaje virtuales- m-learning- MOOC.