• Mg. Linda Y. González Baltazar

Linda Yulidia González Baltazar, tiene 39 años, casada desde hace 14 años con el Dr. Mario César Wilson Herrán científico e investigador. Es madre de dos pequeñas de 7 y 4 años.

En el ámbito laboral es asesora y consultora independiente las áreas de comunicación social, política y capital humano desde hace más 10 años.

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en Los Mochis, Sinaloa (2000-2004) con titulación automática por promedio de excelencia. Durante sus estudios universitarios, trabajó en la radio y televisora locales en conducción de programas.

Fue asesora de imagen y comunicación social del candidato a la presidencia del municipio de Guasave, Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, quien resultó ganador de las elecciones con un alto margen. Además de ser la presentadora oficial de sus eventos de campaña.

Participó como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, Sinaloa (2004- 2006), desarrollando estrategias de posicionamiento de las políticas de equidad de género, capacitaciones sobre diversos temas de empoderamiento y desarrollo humano de la mujer guasavense y organización de eventos de promoción de proyectos productivos y pequeñas empresas.

Realizó sus estudios de maestría en la Universidad de La Salle Bajío en la ciudad de León Guanajuato, obteniendo el título de Maestra en Comunicación Social y Política con mención honorifica y mejor promedio de la generación.
Fue asesora educativa y coordinadora de zona por la Fundación Empresarios por la Educación Básica (ExEB) en el municipio de León Guanajuato del 2005 al 2010.

Desde el año 2007 es profesora de nivel preparatoria y universidad, en instituciones como La Universidad de la Salle Bajío, Escuela Bancaria Comercial (EBC), Universidad Iberoamericana, entre otras, en la ciudad de León, Guanajuato.
En el año 2012 por motivos de trabajo de su esposo, cambió su lugar de residencia a Lille, Francia, adquiriendo conocimiento del idioma de ese país en el nivel B2 y desempeñándose como profesora de español en la asociación Latinos en Lille.
Posteriormente, por los mismos motivos, radicó en la ciudad de Santiago, Chile participando en actividades relacionadas con la familia, empoderamiento de la mujer y apoyo psicológico y emocional a mujeres puerperias, como miembro de la Liga de la Leche Internacional.

Actualmente es catedrática en el CETYS de nivel profesional en el área de ciencias sociales y humanidades, y en la escuela de administración y negocios.

Es coordinadora del programa FORTES Liderazgo, también del programa: “Mentorías, éxito estudiantil” y es tutora de los estudiantes de ingeniería en Software de 4to. semestre. A partir del pasado 01 de marzo del 2021 es la encargada del departamento de formación integral de los profesores en el CETYS Ensenada.

Es directora del LINGO Consultores y colabora con ADIMEN, estrategas en educación.