• Dra. Almudena Barrientos Báez

Doctora con mención internacional Cum Laude en Educación. Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Directora del Máster Habilitante de Formación del Profesorado en la Univ. Europea de Madrid. Máster en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos – área de Comunicación – (Univ. Camilo José Cela) y Máster en Dirección de Alojamientos Turísticos (Univ. Girona). Grado en Turismo (EUTI-ULL) y Magisterio (Univ. Valencia).

Su labor investigadora está unida de manera directa y también transversalmente al Neuromarketing, Neurocomunicación, Género, uso de las Redes Sociales, Comunicación, RRPP y TIC. Índice h 10 https://scholar.google.es/citations?user=jUHzsfIAAAAJ&hl=es

Forma parte del proyecto Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles (RTI2018-096065-B-I00) de investigación del Programa Estatal de I+D+I orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MCIU), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). IP1 Francisco Campos Freire. IP2 Miguel Túñez López.

Forma parte del grupo de trabajo del proyecto Monitor de competitividad de la Isla de Tenerife: Desarrollo Económico y Sostenibilidad (Expte. 069-2020). IP1 Eduardo Parra López.
Es miembro del Equipo de Investigación: Gabinete Comunicación y Educación. Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.
Investigadora Asociada del proyecto de investigación Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, código SOC180045, titulado: Converging Horizons: Production, Mediation, Reception and Effects of Representations of Marginality, según Res. Afecta Nº 025 de fecha 22 de noviembre de 2018 y Res. Ex. Nº 2000-136 de fecha 27 de diciembre de 2018. 305 mil Euros durante los 3 años; Universidad de La Frontera como Institución Principal.

Formó parte del proyecto DEBATv, Debates Electorales Televisados en España: Modelos, Proceso, Diagnóstico y Propuesta (CSO2017-83159-R), proyecto de I+D+I (Retos) financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Gobierno de España, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (UE). IP1 José Rúas Araújo. IP2 Ana Belén Fernández Souto. (Finalizó el proyecto en diciembre de 2020).

Forma parte del Grupo de Investigación Concilium (931.791) de la Universidad Complutense de Madrid donde el Neuromarketing es una de sus principales temáticas de estudio.

Forma parte del proyecto Artículo 83 mediante el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium (931.791) de la Universidad Complutense de Madrid: Investigación documental sobre programas de referenciación y fidelización de clientes.