Dra. María Noreña

Dra. María Noreña

Doctorada en Comunicación, Universidad de la Plata. Magíster en Investigación de Problemas Sociales Contemporáneos, en el Instituto de Estudios Sociales y Contemporáneos – IESCO de la Universidad Central de Bogotá, Comunicadora Social / Periodista de la Universidad Externado de Colombia.

Investigadora principal de los proyectos Papel de la Comunicación Oral en la de la Comunidad Misak; La comunicación indígena y sus aportes a la comunicación intercultural: un estudio comparado entre los pueblos originarios Misak (Cauca – Colombia) y Mapuche (Temuco – Chile) – Actualmente. Proyectos anteriores: Comunicación y medio ambiente: una mirada geopolítica de la producción en un campo de investigación. Contenidos digitales para el fortalecimiento de la comunidad Misak. Experiencias de Comunicación y Desarrollo sobre Medio Ambiente en Colombia – Estudios de Caso y De las plataformas de Gobierno Electrónico a las prácticas de gobernanza y ciudadanía mediadas por Internet y la Web 2.0.

Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. Lineas de trabajo: Comunicación Intercultural, Comunicación y medio ambiente, metodologías de investigación. Miembro de ALAIC (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación), ACICOM (Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación). IAMCR (Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social).