Dr. Víctor Silva

Dr. Víctor Silva

Postdoctorado por las Universidades de Ginebra (Suiza), Católica de Sao Paulo (Brasil) y Valencia (España).
Doctor en Estudios Culturales: Literatura y Comunicación (Universidad de Sevilla), Máster en Comunicación Audiovisual (Universidad Internacional de Andalucía), Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República-Uruguay) y en Periodismo (España). Sus líneas de investigación son los cruces entre los estudios de la imagen, la comunicación, el postestructuralismo y la crítica política y cultural entre Europa y América Latina. Sus últimos libros publicados son: La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s) (Gedisa, 2016), Caos y Catástrofe. Un debate en las teorías críticas entre América Latina y Europa (Gedisa, 2014) y El conflicto de las identidades. Comunicación e imágenes de la interculturalidad (ICOM, 2013). En coautoría con Rodrigo Browne sus últimos libros son: El campo en disputa. Discontinuidades, postautonomías e indisciplinas de la comunicación y la cultura (Santiago de Chile, RIL, 2014) y Antropofagias. Las indisciplinas de la comunicación (Biblioteca Nueva-Siglo XXI, 2007).

Ha sido profesor e investigador visitante de las Universidades De la Frontera y Austral (Chile), de la Universidad de Cuyo (Argentina), de las Universidades Católica de São Paulo, Paulista y Estadual de São Paulo (Brasil), de Sevilla y de Valencia (España). Fue investigador con la máxima distinción de CONICYT (Chile), FAPESP (Sao Paulo- Brasil) y del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha de Chile.
Actualmente, dirige la Red Latinoamericana de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura, del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Fue profesor de la Universidad de Playa Ancha de Chile (2004-2010) y de la Universidad de la República de Uruguay (2000-2004). Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros, fue traducido al portugués, alemán e inglés. Ha editado una veintena de libros. Integra los Grupos de Investigación Mediaflows de la Universidad de Valencia (http://mediaflows.es), GICID (Universidad de Zaragoza), Comunicación, Política y Cambio Social de la Junta de Andalucía (http://www.compoliticas.org) y Mídia e Estudos do Imaginário de la Universidade Paulista (Sao Paulo). Actualmente es profesor de la Universidad de Zaragoza y tiene dos sexenios de investigación.