Seminario: Neoliberalismo, racismo e interculturalidad

El seminario “Neoliberalismo, racismo e interculturalidad” se enmarca en una serie de seminarios que se realizaran en el mes de septiembre llamado “Araucanía hoy sus conflictos, sus dolores y su futuro “.

TRANSMISIONES POR NÚCLEOTV

El seminario contara con los siguientes expositores y ponencias:

Sergio Caniuqueo
Estudiante de doctorado en Ciencias Sociales (UFRO). Investigador adjunto CIIR-PUC

“Colonialismo, racismo e interculturalidad de la complejidad”

Rebecca Lemos Igreja
Doctora en Antropología (Universidad de Brasilia), docente de la Universidad de Brasilia e Investigadora fundadora del Colegio Latinoamericano de Estudios Mundiales (FLACSO/Brasil).

“Racismo, neoliberalismo y ascensión de radicalismos políticos en Brasil”

Betty Ruth Lozano
Doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos (Universidad Andina Simón Bolívar). Directora de investigaciones y docente de la Fundación Universitaria Bautista de Cali – UNIBAUTISTA

“El papel del racismo en los procesos de acumulación global”

Patricio Lepe-Carrión
Doctor en Filosofía (PUCV), Investigador Núcleo Ciencias Sociales y Humanidades (UFRO), docente del Doctorado en Comunicación (UFRO).

“Discurso histórico político del racismo e interculturalidad en Chile”

Día 8 de Septiembre de 2020
17:00 – 19:00 Hrs.

Organizan:
– Núcleo de Ciencias Sociales y Humanidades (UFRO)
– Proyecto DI19-0063
– Fondecyt Regular n°1190286
– Proyecto Anillos en Ciencias Sociales y Humanidades (SOC180045-ANID)